viernes, 7 de marzo de 2014

6 consejos para elegir tu tocado de novia

Un tocado de novia puede convertir un vestido sencillo y común en original y exclusivo.
Así que, si ya tienes claro cómo va a ser tu vestido, toma nota de estos consejos para elegir, sin equivocarte, el tocado que lo hará único.

1
DÍA O NOCHE
Puedes utilizar tocado tanto de día como de noche, pero ten en cuenta que su tamaño y complejidad, según exige el protocolo de novias, debe ser discreto para la noche, aunque con más brillo y fantasía, y más elaborado y voluminoso para el día
Te recomendamos:
Para el día: Un romántico canotier natural con rosas si tu vestido es de estilo vintage, velo birdcage con lazo o rosa gigante para un look más sencillo o clásico, o corona floral si eres una novia muy romántica.
Para la noche: Te recomendamos diademas, coronas o hebillas en oro o plata vieja para decorar recogidos trenzados o melenas sueltas.

* ¿Sabías que la novia es la única que puede quitarse su tocado sin que se considere un signo descortés ni de mala educación? Pero solo después de la caída del sol o una vez abierto el baile.

2
TAMAÑO
El tocado deberá compensar los posibles defectos de tu anatomía con tus virtudes
Esto significa que debes tener en cuenta tu estatura y tu peso. Si tu complexión es robusta o grande puedes utilizar proporciones generosas para compensar tu tamaño. En cambio, si eres delgada te favorecerá más un tamaño discreto con piezas más pequeñas.

3
SU COLOR Y EL TUYO
Si eres morena te resaltarán los colores claros, pero si tu tono es más rubio utiliza tonos que contrasten. Y ya sabes que existen más colores además del blanco
Y sí, también para novias. 

4
TIPO
Para un resultado elegante debes buscar la armonía y no pecar de excesos.
Si tu vestido y complementos son complicados, utiliza un tocado discreto, pero si son sencillos aprovecha para lucir un tocado más elaborado.

5
ÉPOCA
Los materiales ligeros son para primavera o verano: rafia, tul, rejilla, encaje o sinamay.
Mientras que podemos jugar con texturas más cálidas para otoño e invierno: terciopelo, fieltro, raso o organza.

6
LUGAR
Si tu acompañante es un caballero deberás llevarlo en el lado derecho. Según el protocolo, ellos se colocan a la izquierda, así podrás lucirlo sin que te tape y además evitarás molestarle.
Y si tu acompañante es otra mujer la decisión es más complicada, porque tendréis que poneos de acuerdo vosotras solitas, y eso no va a ser nada sencillo.



En Puntadetes te ayudamos a escoger tu tocado perfecto teniendo en cuenta tu personalidad, tu gusto y tu estilo. Porque en un día tan especial, lo más importante es que te sientas cómoda, tal como eres. 
Así podrás disfrutar y sentir cada segundo del día que no olvidarás nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario